‘ExpoCarnaval’ mostrará la próxima semana los mejores carnavales canarios

La feria ‘ExpoCarnaval’ ultima sus preparativos para mostrar la próxima semana en Santa Cruz de Tenerife una representación de los mejores carnavales de Canarias, con lo que se pretende crear un punto de encuentro de una de las celebraciones más populares y arraigadas en el Archipiélago.

La exposición, cuyo cartel anunciador ha sido diseñado por Elena González, dará comienzo el próximo jueves 14 de noviembre a las 11:00 horas y, a partir de ahí, y hasta el domingo 17, permitirá conocer, en el entorno de la plaza Isla de la Madera, ubicada junto a la Recova Vieja y el teatro Guimerá, las características de las tradiciones carnavaleras que existen en las islas.

En concreto, el viernes 15 de noviembre tendrá lugar la presentación del Carnaval del añil (San Sebastián de La Gomera), los carneros de Tigaday (Frontera), las viejas a caballotas (Los Llanos de Aridane) y los indianos (Santa Cruz de La Palma). También destaca un homenaje al recientemente fallecido Pedro Gómez Cuenca, el Charlot de Tenerife.

El sábado 16 será el turno de actos señeros de diferentes carnavales de la provincia oriental, tales como los achipencos y arretrancos (Puerto del Rosario), los diabletes (Teguise), los buches (Arrecife), el Carnaval antiguo (Agüimes) y los drag queen (Las Palmas de Gran Canaria).

Por su parte, el cierre de esta exposición, el domingo 17, se realizará con celebraciones de municipios tinerfeños. Tras la presentación de las burras (Güímar) y el ‘mascarita, ponte tacón’ y el mataculebra (Puerto de la Cruz), le tocará al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Además, se incluyen diversas actuaciones, degustaciones de recetas, talleres, desfiles e, incluso, un rastrillo de elementos carnavaleros en una muestra que ha sido posible gracias al esfuerzo del Aula de Cultura del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife (Accarte), a patrocinadores y a la colaboración de una decena de ayuntamientos, los cabildos y el Gobierno de Canarias.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.