ExpoCarnaval une tradición y vanguardia

La Sala de Arte La Recova reúne desde ayer los doce carnavales más importantes de Canarias. Esta noche, Fiesta de Indianos.

Desde la centenaria mascarita de Agüimes, o los carneros de La Frontera, sus “parientes” los diabletes de Teguise, al transgresor drag de Las Palmas y su “hermana mayor” mascarita ponte tacón de Puerto de la Cruz, pasando por buches de Arrecife, viejas a caballotas de Los Llanos de Aridane, burras de Güímar, sin olvidar la negra Tomasa con sus indianos de Santa Cruz de La Palma, que se reencontraron con el carnaval de polvo de talco de San Sebastián de La Gomera… El Carnaval de Canarias, con doce visiones diferentes, desembarcó al mediodía de ayer, con achipenco incluido, llegado de Puerto del Rosario, a la sala de arte La Recova de la capital tinerfeña, donde se ha instalado don Carnal hasta el domingo.
La inauguración arrancó con la rescatada voz en “off” del maestro de ceremonias del Carnaval, César Fernández-Trujillo. Tomó el testigo su hijo para dar paso a cada una de las doce delegaciones que llegaron en la guagua turística. Otro momento emotivo, la entrada de un niño, disfrazado de Charlot, para llevar a la comitiva al interior de la recova donde la rondalla El Cabo interpretó su pasacalle. Entonces, el alcalde de Santa Cruz brindó por ExpoCarnaval e inauguró la muestra.
Esta tarde, a las 20:00 horas, desfile de disfraces de Mamelucos; a las 21:00 horas, homenaje al Charlot de Tenerife y, a las 21:30 horas, fiesta de los indianos en la plaza junto al Guimerá, para seguir en la calle de La Noria.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.