Fallados los premios de fotografía digital de los Carneros de Tigaday

concurso carnerosEl Ayuntamiento de La Frontera y el IES Roques de Salmor han hecho públicos los nombres de los ganadores del Concurso de Fotografía Digital “Los Carneros de Tigaday” organizado por estas dos instituciones y al que han concurrido más de 70 imágenes  realizadas en los dos días  en los que se celebró esta emblemática representación del Carnaval del Municipio.

Isabel BarreraIsabel Barrera (autora de la foto sobre estas líneas), Thais Padrón (autora de la fotografía que sigue al final de este párrafo) y Victoria Rodríguez han sido las ganadoras de esta edición; la primera en la modalidad de cámara réflex o compacta; la segunda en la categoría de Smartphone y la tercera, la alumna ganadora del Instituto Roques de Salmor.

Thais Noa Padrón

La Concejala de Educación y Cultura,  Regina García Casañas, ha felicitado la participación en esta tercera edición, con 24 inscritos, 13 alumnos del Instituto del Municipio y 11 del público en general. “Hace tres años nacía esta iniciativa conjunta con el Instituto como una forma de dinamizar la participación de los escolares en una de las muestras culturales más significativas del Carnaval herreño. Nos planteamos el Concurso para acercar la muestra a los jóvenes e implicar, también en esta edición, a las personas que nos visitan”.

Victoria Rodríguez

Este año se modificaban las bases para posibilitar la participación de un número mayor de personas; el concurso dirigido a todos los públicos establecía tres categorías: una para el alumnado del instituto; otra para el público en general, mayores de 12 años, con cámara réflex o compacta; y una tercera categoría para smartphone. De esta manera, cualquier persona, fuera turista o vecino, y que el Domingo o el Martes de Carnaval estuviese disfrutando de Los Carneros podía también participar en el Concurso, inscribiéndose media hora antes.

Con esta iniciativa, la Concejalía de Cultura intenta promover y fomentar esta manifestación cultural, de gran tradición en Frontera. Los días en los que se representa, la cámara de fotos se convierte también en una herramienta, no solo para los fotógrafos sino para los propios Carneros, que fijan su atención en pintar a aquellos que los fotografían.

Una propuesta que conjuga la afición a la fotografía, la formación académica de los alumnos, además de la cultural y patrimonial.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.