Faltan 347 días

2015-02-23 15.15.46El Carnaval 2016 será el más madrugador de los próximos 20 años. Se adelanta una semana respecto al que acabó ayer en Santa Cruz. La final de murgas será el 22 de enero; la Cabalgata, el 5 de febrero.

Las elecciones municipales del próximo mes de mayo condicionan el futuro no solo de la próxima edición del Carnaval 2016, sino de quién gestionará las Casas Consistoriales a partir de este verano.

No ocurre lo mismo con el calendario de la fiesta de la máscara, que viene marcado por las lunas y la celebración de la Semana Santa. De cara al Carnaval postelectoral de mayo, la edición del próximo año será la más madrugadora en los próximos 20 años, pues incluso comenzará una semana antes respecto al que acaba de finalizar.

La nueva organización, resultante de los comicios de mayo, si mantiene el calendario, celebrará la presentación de las aspirantes una semana justo después de la visita de los Reyes Magos, el miércoles 13 de enero. El primer concurso, la fase inaugural de murgas infantiles, tendrá lugar el jueves 14 de enero, mientras que la primera de las adultas será el lunes 18 de enero, tal y como refleja el calendario provisional que ilustra esta información.

La gala de la reina adulta se celebraría el miércoles 3 de febrero, justo el día siguiente a la celebración de la festividad litúrgica de la Virgen de Candelaria, mientras que la cabalgata anunciadora, que marca el inicio de la fiesta en la calle, será el viernes 5 de febrero.

Una de las fechas más demandadas por las agencias de viajes, los carnavales de día: el primero sería el Domingo de Carnaval, 7 de febrero, mientras que el segundo se celebraría el Sábado de Piñata, 13 de febrero, si la nueva corporación no decide alterar el calendario y ampliar la oferta de carnavales de día.

En lo que respecta al gestor político, a falta de los resultados que depararán las urnas en mayo, Coalición Canaria (CC) busca un perfil nuevo. Dámaso Arteaga se «ha dejado querer» con su jefe de filas para regresar a Fiestas, pero igual los designios del alcalde pueden pasar por un perfil de una mujer, joven y muy vinculada a la «sociedad» chicharrera. El PP también se debate entre José Carlos Acha, pero ni siquiera tiene aprobación oficial la candidata, Cristina Tavío, mientras que en el PSOE se podría apostar por Luis Beltri, mano derecha de su candidato a la alcaldía, José Ángel Martín. Pero antes… habrá que celebrar elecciones, y luego pactar. Lo que sí está claro es que para la Cabalgata del próximo año hoy quedan 347 días. Feliz Carnaalllll

Comentar:

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.