Felicidad y preocupación, por Gema Jiménez

Ser Reina del Carnaval era el sueño de Soraya Rodríguez, quien vive su ilusión deseando que Saida se recupere.

Sin saber la gravedad de lo ocurrido en el recinto ferial minutos antes de que desfilara con su fantasía, Soraya Rodríguez, representante del Centro Comercial Meridiano, recibió el cetro de Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2013 con gran emoción. Pese a que las puntuaciones se dijeron en directo, Soraya confiesa que los nervios le impidieron llevar la cuenta de los puntos –“escuchaba algunos doce, pero no fui capaz de contar”–, y que fueron sus diseñadores, Saliarca Creativos, los que se lo dijeron. “Cuando llevaban el fallo al escenario, los vi saltando y diciéndome que había ganado. Es difícil expresar lo que se siente”, confesó la joven sobre su coronación, momento que describió como “el más emocionante de toda la noche”.
Estudiante de bachillerato y modelo, una amiga en común con Santi Castro fue la vía para lucir la fantasía “Volare”. Hasta el mismo día de la Gala no había visto su traje completo, pero tenía claro que su puesta en escena tenía que ser sinónimo de elegancia, algo que personificó a la perfección en el escenario durante su desfile como candidata.
Durante la espera para el fallo del jurado, Soraya pudo contemplar algunos de los diseños del resto de las candidatas, y reconoció que no se imaginaba que fuera a ganar. “Todos las fantasías eran impresionantes, pero lo único que tenía claro es que iba a salir al escenario a defenderlo”, explicó.
Pese a que apenas había descansado desde las 12:00 horas del miércoles, Soraya se mostraba feliz y entusiasmada en la tarde de ayer, aunque con un fondo de tristeza y preocupación por la gravedad de lo ocurrido a su compañera Saida, algo de lo que no tuvo conocimiento hasta la mañana de ayer.
“No me encontraba cerca de donde ocurrió. Me di cuenta que pasó algo y pregunté. Nos decían que no había pasado nada pero las caras mostraban preocupación. Creo que ninguna se enteró bien de lo ocurrido ni de la gravedad; yo tuve conocimiento de todo esta mañana”, relató la joven de Granadilla, quien mostró su deseó de que “Saida se recupere lo antes posible”.
Pese al incidente, Soraya expresó sus ganas de poder disfrutar de su reinado y se mostró con energía e ilusionada por participar en la Cabalgata de esta edición. “¡Lo estoy deseando!”, concluyó con euforia la nueva Reina del Carnaval una hora y media antes de que se anunciara la cancelación del desfile.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.