El concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, mantuvo ayer, martes 17, un nuevo encuentro con las agrupaciones del Carnaval, en sus locales de ensayo. De este modo, el edil refuerza su contacto con murgas adultas e infantiles, agrupaciones musicales y coreográficas, comparsas y rondallas, que intensifican los preparativos para las próximas fiestas.
La primera de las paradas tuvo lugar en el mercado del barrio de La Salud, en donde ensaya la murga infantil Guachipanduzy. Los componentes de la formación, dirigidos por Lara Coello y bajo las órdenes de Juan José Coello, interpretaron varios fragmentos de los temas que preparan para el concurso de murgas infantiles, que se celebrará en el Recinto Ferial los días 6, 7 y 8 de febrero.
Tras este primer encuentro, Ballesteros se trasladó hasta Ofra, para interesarse por la murga infantil Los Distraídos, ganadores del primer premio de interpretación en e l carnaval 2012 y tercer premio en el mismo apartado en el concurso de 2013. Con la supervisión de Tanausú Rodríguez, los componentes de esta murga preparan ilusionados su participación en el próximo Carnaval, interpretando también algunas de las canciones con las que concursarán el próximo febrero.