#Fetim propone dejar fuera a las teloneras infantiles y que entren las tres murgas nuevas

El presidente de la Federación Tinerfeña de Murgas (Fetim), Christian Mapesi, propuso al concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, suprimir a las tres formaciones críticas infantiles como teloneras en las fases del concurso adulto para que su puesto lo ocupen los tres colectivos nuevos. Sin las tres murgas infantiles ganadoras como teloneras, la Fetim garantizaría la participación a las tres noveles sin necesidad de hacer una cuarta fase. Christian Mapesi también informó al concejal del rechazo tajante de la mayoría de las murgas adultas a recortar el número de finalistas de ocho a siete.

El edil, más allá de mostrarse implicado y receptivo con las propuestas, negó al presidente de la Fetim que se fuera a ampliar las fases, de tres a cuatro, o que se fuera a recortar a siete la final, como informó a EL DÍA el pasado lunes.

Sobre Troyanos, al ser de Candelaria, el concejal recordó que las bases exigen 4 años de antigüedad. Aún así, dijo que se estudiará, como el resto de la propuesta de la Fetim.

Sin adquirir un compromiso, Ballesteros informó a Mapesi que estudiará su propuesta, a la vez que dejó entrever que, aunque las murgas adultas nuevas entren a costa de renunciar a su subvención, Fiestas prepara un nuevo recorte en las ayudas a los grupos del Carnaval que les concede el ayuntamiento.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.