El presidente de la Federación Tinerfeña de Murgas (Fetim), Christian Mapesi, propuso al concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, suprimir a las tres formaciones críticas infantiles como teloneras en las fases del concurso adulto para que su puesto lo ocupen los tres colectivos nuevos. Sin las tres murgas infantiles ganadoras como teloneras, la Fetim garantizaría la participación a las tres noveles sin necesidad de hacer una cuarta fase. Christian Mapesi también informó al concejal del rechazo tajante de la mayoría de las murgas adultas a recortar el número de finalistas de ocho a siete.
El edil, más allá de mostrarse implicado y receptivo con las propuestas, negó al presidente de la Fetim que se fuera a ampliar las fases, de tres a cuatro, o que se fuera a recortar a siete la final, como informó a EL DÍA el pasado lunes.
Sobre Troyanos, al ser de Candelaria, el concejal recordó que las bases exigen 4 años de antigüedad. Aún así, dijo que se estudiará, como el resto de la propuesta de la Fetim.
Sin adquirir un compromiso, Ballesteros informó a Mapesi que estudiará su propuesta, a la vez que dejó entrever que, aunque las murgas adultas nuevas entren a costa de renunciar a su subvención, Fiestas prepara un nuevo recorte en las ayudas a los grupos del Carnaval que les concede el ayuntamiento.