Fidel Castro se despide después de 40 años

Antonio Messeguer, que da vida desde hace 40 años al personaje de Fidel Castro, confirmó ayer a EL DÍA que cierra su ciclo con este personaje. “Ya tengo 70 años y no tengo la ilusión de antes”, explica.
Messeguer toma la decisión coincidiendo con el primer Carnaval sin el Fidel Castro “de verdad”. “Mi comandante –dice con humor– no quería bustos ni fastos y yo quiero cumplir su deseo”. El personaje del Carnaval decano de cuantos están en activo, que salió airoso en 2006 del apuñalamiento que sufrió disfrazado de Fidel en una noche de la fiesta en la plaza de España, asegura que tal vez solo accedería a vestirse por última vez si la organización le permite tener un minuto en la gala de la reina, a modo de despedida, pero de resto no volverá a participar.
Componente de Ni Fú-Ni Fá en seis años y rondallero de la Peña del Lunes –donde fue directivo– y la Masa Coral, Messeguer recuerda sus orígenes. Sufrió un accidente de tráfico que le impidió afeitarse, y una conocida le dijo que se disfrazara de Fidel por su parecido. Tanto es esa similitud que en una oportunidad sus compañeros del Puerto le regalaron una foto del “original” y al verla su hijo de 4 años en casa dijo… “papá”, cuenta con humor.
Messeguer deja a su personaje, pero no el Carnaval, pues ya prepara su traje de viejita, con pañuelo y unos lazos en su bigote.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>