Fiesta abona el segundo y último pago a los grupos del Carnaval

Joroperos 2016

La cantidad corresponde al segundo pago de la contratación por las actuaciones de las agrupaciones durante la pasada edición de la fiesta. En total se gastó en pagar a los grupos 610.000 euros.

El Ayuntamiento de Santa Cruz librará durante el día de hoy el pago a 84 agrupaciones por sus actuaciones durante el pasado Carnaval, por importe total de 342.000 euros. Esta cantidad se corresponde con el segundo pago de la asignación total destinada a los grupos que han presentado la documentación requerida e implica un desembolso del 55 por ciento de la partida general del citado concepto.

Los grupos ya habían recibido un primer pago de 271.400 euros en concepto de adelanto del importe, que fue abonado en el mes de noviembre de 2015.

La entrega económica se realiza con un mes de antelación con respecto al pasado ejercicio, con lo que la concejala de Fiestas, Gladis de León, se muestra “muy satisfecha por haber logrado el objetivo que nos marcamos de cara a realizar el pago a las agrupaciones antes de la fecha prevista para ello y así ofrecer a los grupos la posibilidad de hacer frente a los gastos generados por su participación en el Carnaval 2016”.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.