Fiestas abrirá en dos semanas el plazo de inscripción del Carnaval

El Organismo Autónomo de Fiestas tiene previsto abrir en la primera semana de septiembre el plazo de inscripción para los concursos de la próxima edición del Carnaval, según confirmó ayer la concejala de Fiestas, Gladis de León.

En la actualidad, desde la organización se trabaja para que la burocracia permita cumplir el compromiso que adquirió la responsable de Fiestas. El adelanto del plazo de inscripción, a la primera semana de septiembre, es un compromiso electoral que asumió el propio alcalde de la capital,José Manuel Bermúdez, con las diferentes formaciones. El objetivo final de esta decisión es facilitar que los grupos cobren la primera parte de su contratación en el mes de noviembre, lo que les permitirá afrontar con liquidez los preparativos para el Carnaval de los años 80, lema de la próxima edición.

(6447798)

Un mes después de la toma de posesión como concejala y su designación al frente de Fiestas, Gladis de León aprobó las nuevas bases que regirán los concursos, un avance importante para agilizar la apertura del plazo de inscripción.

La posible baja de alguna murga deja abierta la puerta a Trapaseros, de Los Realejos, que aunque no tiene plaza como invitada –al no ganar– podría solicitar concursar, aunque ya parecía haber desistido.El precio: renunciar al Norte.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.