Fiestas adelanta a los grupos 271.400 euros del primer pago del contrato

chichosos

Fiestas hizo efectivo ayer al centenar de grupos que participarán el próximo Carnaval el primero de los dos pagos que se abonarán desde las arcas municipales por contratación. Las fuentes consultadas precisaron que el primer desembolso asciende a 271.400 euros, un 45% de la partida total, que ronda los 600.000 euros. Así cada grupo recibe también el 45% de la partida asignada.
El resto de la cantidad será aportada al término delCarnaval 2016. De esta forma, la concejala de Fiestas, Gladis de León, cumple el compromiso que adquirió en la pasada campaña electoral el alcalde José Manuel Bermúdez de adelantar el pago de la subvención. Respecto a la edición anterior, Fiestas ha abonado el primer pago poco más de un mes antes. Restan por cobrar aquellos grupos que no han presentado las facturas requeridas desde Fiestas, igual que Orfeón La Paz y Peña de Lunes, que participarán fuera de concurso.El primero, como el año pasado, a petición propia, aunque incumplió en 14 días el plazo esta edición; la Peña, porque se inscribió un día tarde.
Cabe recordar que para cobrar el 100% del contrato los grupos deben cumplir 5 años: el primero recibe el 20%; el segundo, el 40%, el tercero, el 60%; el cuarto, el 80%, y el quinto, el 100%.
Por modalidades, una agrupación musical con derecho al 100% de la contratación percibirá 6.991 euros; una comparsa, 15.143; una murga adulta, 7.604; una murga infantil, 6.394 y una rondalla, 8.802 euros. En este pago, percibirán el 45% de esta asignación.

En la fotografía, la concejala de Fiestas, Gladis de León, en su reciente visita a la murga adulta Chinchosos.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.