Fiestas adelanta el inicio del Carnaval al viernes 27 de enero

PepeActo/Día
Inauguración Carnaval.- Viernes 27 enero
1ª fase murgas inf.- Miércoles 1 feb.
2ª fase murgas inf.- Jueves 2 feb.
3ª fase murgas inf.- Viernes 3 feb.
Agrupaciones musicales.- Sábado 4 feb.
Grupos coreográficos.- Domingo 5 feb.
1ª fase murgas ad.- Lunes 6 feb.
2ª fase murgas ad.- Martes 7 feb.
3ª fase murgas ad.- Miércoles 8 feb.
Final de murgas adultas.- Sábado 11 feb.
Gala infantil.- Domingo 12 feb.
Gala de los mayores.- Miércoles 15 feb.
Concurso de comparsas.- Sábado 18 feb.
Concurso de rondallas.- Domingo 19 feb.
Gala elección de la reina.- Miércoles 22 feb.
Cabalgata anunciadora.- Viernes 24 feb.
Ritmo y Armonía.- Sábado 25 feb.

La gala inaugural y de presentación de candidatas a reinas no será el miércoles, sino el viernes anterior, a consecuencia de la reorganización de las nuevas fechas de los concursos.

La Concejalía de Fiestas ha decidido adelantar cinco días el inicio del Carnaval 2017, que se dedicará al Caribe, para facilitar el encuadre de la nueva organización de los concursos. Así, en vez de comenzar el miércoles, como había ocurrido en las últimas ediciones, la gala inaugural y de presentación de candidatas a reinas infantiles, adultas y de la tercera edad se celebrará el viernes anterior, según ha comunicado a los grupos la presidenta del organismo autónomo, Gladis de León.
El Carnaval delCaribe comenzará en Santa Cruz el viernes 27 de enero, con la referida gala inaugural que dirigirá Enrique Camacho, quien la próxima edición asume también la responsabilidad artística de todas las elecciones de reinas. Cabe recordar el éxito con la elección de la reina infantil en 2015 que lo catapultó a la dirección adulta en 2016. En esas ediciones se había implantado la fórmula de tres directores para tres galas que ahora ha desestimado Gladis de León, quien ha confiado las tres y la apertura del Carnaval a Camacho.
Una vez adelantada al 27 de enero la gala inaugural, el primer día del concurso de murgas infantiles será el miércoles 1 de febrero, y no el jueves 2, de haberse mantenido el calendario de la última edición. La cantera de la crítica y el pasacalle celebrará sus tres fases entre el miércoles 1 de febrero y el viernes 3. Cabe destacar que el jueves 2 es festivo, con lo que la concejala espera haber facilitado la asistencia a niños y mayores con esta decisión. Otro cambio de calendario: el concurso de agrupaciones se adelanta una semana, y pasa al sábado día 5 de febrero. Las tres fases de murgas se mantienen de lunes a miércoles y la final… el sábado 11, que hubiera correspondido a agrupaciones. Las rondallas concursarán el 19 de febrero, domingo, pero el anterior a la cabalgata, para que puedan desfilar.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.