Fiestas ampliará el cupo de murgas adultas de 21 a 24 concursantes

Publicado en eldia.es el 08/06/2012

El concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros -único representante del CCN en el ayuntamiento-, informó la tarde-noche del miércoles a las murgas adultas de su decisión de ampliar el cupo de participación que fijó para la pasada edición del Carnaval. Así, el máximo de 21 murgas adultas que estableció la organización para el pasado febrero se ampliará hasta las 24 (el mismo tope de las infantiles), lo que permitirá la participación de las noveles Lenguatrapos y Desinquiet@s, y el regreso de Chinchosos, ausente desde 2010. Tal y como desveló en la entrevista publicada ayer en este periódico, Ballesteros anunció que las ayudas a cada grupo bajarán en proporción al decremento del presupuesto municipal, que oscilará entre un 2 y un 3 por ciento. Para resolver que las tres nuevas murgas admitidas cobren subvención, el edil por el CCN dijo que las ayudas se detraerán del dinero que se asigna a todas las modalidades. Además, como es el primer año del regreso a concurso, esas tres nuevas solo cobrarán la mitad. Según este cálculo, las murgas adultas dejarán de percibir entre 180 euros y 210 por recorte presupuestario. Y se detraerán otros 40 euros que se aplicarán a cada grupo, sea murga o no, para satisfacer el pago a las tres nuevas. En la reunión, el concejal ratificó que la final volverá al recinto ferial, como dijo a EL DÍA. Anoche, la Federación Tinerfeña de Murgas celebró una reunión para analizar las bases, en una toma de contacto que continuará el miércoles próximo. Elecciones en la Fufa Mientras, la junta electoral de la Ni Fú-Ni Fá fijó para el 13 de julio las elecciones a la Presidencia, tras la dimisión de su titular, Eliseo Carrillo. El nuevo equipo deberá designar también al director, tras la marcha de Ulises Noda.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.