Fiestas aprueba las "bases de la emoción" que regirán los concursos del Carnaval

150731consejo rector fiestas2

El consejo rector de Fiestas aprobó las bases de los concursos del Carnaval 2016 y que suponen un importante giro, como explicó la concejala de Fiestas, Gladis de León, a los consejeros, que, en su mayoría, hicieron suya las propuestas. Solo Yaiza Afonso, de Sí se Puede, se abstuvo porque consideró precipitada la convocatoria de las bases y lamentó la falta de tiempo para estudiarlas. José Ángel Martín (PSOE) apoyó la «reforma De León», salvo en el particular de las bases de murgas, que se abstuvo.

El nuevo formato de murgas adultas pasa a tener cuatro fases eliminatorias, y no tres como en 2015 -del domingo 17 de enero al miércoles 20 de enero-, y la final se reduce de ocho a siete plazas. Se garantiza la participación de las 25 murgas habituales más la ganadora del Norte, plaza que en 2016 le corresponde a Irónicos.

El jurado votará en global del 1 al 10, sin reparar en voces, calidad musical, crítica o humor, y la nota no se arrastrará a final; ganará la mejor murga de la final, no del concurso, lo que favorece al público y, por ende, al espectáculo.

«Nuestro objetivo siempre ha sido mejorar la parte del espectáculo de los concursos donde la emoción debe ser un ingrediente fundamental», dijo De León. Para sentenciar: «Si hay que cambiar para mejorar, se cambia». Solo le faltó añadir: aunque suscite polémica.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.