Fiestas congela el precio de las entradas de un aforo más pequeño

Se venderán en ticketea.com a final de mes. El recinto tendrá 6.100 plazas, 900 menos que en 2013 por seguridad. El bono murguero pasa de 19 euros a 20 al tener una fase más.
Las entradas para los concursos del Carnaval de la próxima edición, que arranca el 31 de enero con el sorteo de aspirantes y el jueves 6 de febrero con la primera fase del certamen de murgas infantiles, mantendrán el mismo precio de las últimas cinco ediciones. Eso sí, la gran diferencia es que de las 7.000 localidades que se ofertaron el año pasado en el recinto ferial se pasará a 6.100 en cumplimiento del decreto de actividades clasificadas y espectáculos que aprobó el Gobierno canario el 1 de agosto. La pérdida de las 900 plazas se debe a la ampliación de los pasillo de seguridad, en especial entre las sillas y las gradas. Las 6.100 localidades se podrían ver mermadas en la gala de elección de la reina que dirigirá Juan Carlos Armas el miércoles 26 de febrero a consecuencia de la colocación de una pasarela frontal.
Para todos los concursos, el recinto ferial reduce su capacidad, si bien la aplicación de la nueva normativa afectará en particular a la final de murgas, al ser el único concurso que cuelga el cartel de “agotadas”. La organización incluso llegó a contemplar la posibilidad de colocar gradas laterales para ampliar la capacidad de espectadores, si bien se ha desestimado finalmente.
Pese a tener 900 localidades menos para la final, lo que supondrá a Fiestas una merma en sus ingresos de 9.000 euros en el concurso más esperado, la organización ha decidido congelar el precio de las entradas, que se mantiene como en los últimos cinco años, con la salvedad del bono murguero a consecuencia del incremento del número de fases previas, que pasa de tres a cuatro.
Mientras a Fiestas le cuesta 10.000 euros celebrar una fase más de murgas –a consecuencia de la participación de una murga más, al público le costará un euros más si compra el bono. De los 19 euros que costaba ver las tres fases previas y la final se pasa a 20 euros con cuatro y final.
Otra de las novedades sobre la venta de las entradas es que Fiestas ha apostado por un portal web independiente de entidades financieras, después de las experiencias que desarrolló primero conCajaCanarias y luego con CajaSiete. Aquellos que adquirieran sus localidades en internet lo deberán hacer en ticketea.com y está previsto que se pongan a la venta en la última quincena de enero.
Organización y ticketea.com avanzarán en el desarrollo de las aplicaciones informáticas en la venta de entradas. Así, además de comprar la localidad por internet y luego imprimirla en casa, también se emitirá una entrada electrónica, que permitirá a su portador acceder al interior del recinto ferial con solo mostrarla con su móvil en los puntos habilitados a la entrada del recinto ferial.
Fiestas también quiere que en el portal ticketea.com se puedan adquirir billetes para todos los actos que precisen de entrada y no limitar la oferta solo a los concursos de murgas adultas y a la gala.
Cabe recordar que las tres fases de murgas infantiles se celebrarán del jueves 6 de febrero al sábado 8 y las seguirán las adultas, desde el domingo 9 al miércoles 12, cuando se celebrarán las cuatro eliminatorias que depararán los nombres de las ocho protagonistas de la final que tendrá lugar el viernes 14 de febrero.

EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Espectáculo Euros
Murgas infantiles (cada fase)
Menores 10 años 2
Adultos 3
Familia numerosa menores 10 años 1,5
Familia numerosa adultos 2,5
Gala de la Reina infantil
Menores 10 años 4
Adultos 6
Familia numerosa menores 10 años 3,5
Familia numerosa adultos 5,5
Murgas adultas (fase) General 5
Familia numerosa 4,5
Murgas adultas (Final) General 10
Familia numerosa 9
Murgas adultas (Bono) General 20
Familia numerosa 19
Comparsas General 7
Familia numerosa 6,5
Ritmo y Armonía General 2,5
Familia numerosa 2
Gala de la Reina adulta General 10
Familia numerosa 9,5
Zona especial 15
Certamen de Rondallas General 6
Familia numerosa 5,5
Coso General 2,5
Familia numerosa 2
Festival de Rondallas General 2
La Zarzuela General 2

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.