Fiestas da marcha atrás y ahora no exige la ITV a las carrozas

la foto 2Organización y carroceros acercan posturas, lo que podría permitir que el Carnaval de los dibujos animados sí tenga carrozas.

En la Cabalgata solo desfilarían por la avenida de Anaga y estarán en el Carnaval de Día

La participación de las carrozas y coches engalanados en el Carnaval de los dibujos animados, que arranca este viernes, no que quedará “desdibujada” después de que ayer la comisión de los carroceros y el gerente de Fiestas, junto a técnicos, desbloquearan la situación enconada porque les exigieron que estuvieran dados de alta y con la ITV en regla para participar.
“La organización ha admitido que es imposible exigirnos que estemos dados de alta en tráfico. La estructura de nuestros vehículos ha sido modificada y eso ya impide que tengan el visto bueno de Tráfico”, explicaron interlocutores de los carroceros. Aunque no hablan de acuerdo, porque el concejal de Fiestas no estaba en la reunión y el acuerdo está supeditado a su visto bueno, los carroceros son optimistas y creen que sí habrá carrozas en el Carnaval 2014 y se admiten sus peticiones.
“De momento ya han reconocido que las carrozas no pueden estar dadas de alta, ahora ellos nos han pedido que tengamos un seguro de responsabilidad civil obligatoria, como siempre ha ocurrido. Otra cosa es que este año sean más exigentes y verifiquen uno a uno que han cumplido con este requisito”, añaden.
Además del compromiso de contar con el seguro obligatorio y de participar con un certificado de un taller que avale la pre-ITV, los carroceros, para demostrar su buena disposición a facilitar un acuerdo con la organización, propusieron limitar el recorrido de desfile de carrozas y coches engalanados en la Cabalgata anunciadora del día 28 de febrero al tramo comprendido entre el monumento de Franco a la plaza de España, y desde ahí hasta el lugar donde animarán las noches de Carnaval.
En el coso participarían sin problema, pues el trayecto estaría acotado con vallas como se hizo en Reyes. También están muy satisfechos por la predisposición de la organización a incluirlos en el Carnaval de Día, para lo que serán distribuidos por Fiestas en el cuadrilátero festivo.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.