Fiestas descarta abrir el cupo a Chinchosos, MasQlocaS y Los Troyanos

El concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, ha descartado abrir el cupo de participación en el concurso de murgas adultas delCarnaval de Tenerife, después de la última ampliación que se realizó en 2012, cuando se pasó de 21 a 24. Así lo confirmó la propia organización, que en los encuentros mantenidos con los representantes de los grupos nuevos los ha invitado a incorporarse a los colectivos críticos ya existentes.
El cupo está cerrado en 24 y no hay bajas a la vista, a pesar de muchos rumores.
Como adelantó EL DÍA el 28 de febrero, ya se han organizado para salir al Carnaval 2014 MasQLocaS y Los Troyanos. Las primeras, de cuna en la Casa del Miedo, con Cathaysa Expósito y Xerach Casanova, directores artístico y musical de Mamelones. Los segundos tienen su cuartel general en Las Caletillas: su mayor mérito, los promueve el hermano del Compi, Ramón Tosco. Las dos se quedarían fuera si no hay plaza. El mayor problema lo tendrían Chinchosos. Cristo Casas devolvió el nombre a Paco Padilla, que vuelve, pero no el nombre. Cristo sacará murga y tiene antigüedad por mantener el CIF, no así los Chinchosos de Paco, que tendrían serios problemas para retornar si no se abre el cupo o hay bajas, según Fiestas.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.