Fiestas descarta la final de murgas de pie

El concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, junto a los técnicos del Organismo Autónomo, celebró una reunión poco después del mediodía y por espacio de casi dos horas en las que, después de sopesar todos los inconvenientes y aspectos a favor, descartó celebrar la final de murgas del Carnaval con 8.000 localidades reservadas para el público en pie, junto a 3.000 asientos en gradas.
El edil responsable de la organización, Fernando Ballesteros (único concejal en Santa Cruz por el CCN), explicó que la organización descartó celebrar una final con 11.000 personas por motivos de seguridad. «En un 99% han pesado los motivos de seguridad para que la final no se celebre con parte del aforo en pie, tal y como estudiamos». Por ello, «celebraremos una final de murgas en familia, con una capacidad máxima de 7.000 localidades, todos sentados», añadió.
El concejal agradeció el trabajo desarrollado por los técnicos municipales y del organismo autónomo, estudios que presentó Luciano Delgado, sobre el que se sopesaron tres alternativas: La favorita de la organización hasta conocer los criterios de seguridad, combinar 8.000 plazas de pie y 3.000 en la grada; otra alternativa era 6.500 plazas todos sentados (en sillas y gradas), que fue la elegida, y una tercera vía mixta, que combinaba sillas, grada y una zona de pie.
La reunión, que comenzó poco después de las doce del mediodía, sopesó todas las alternativas en aras de buscar la mejor fórmula para paliar la falta de aforo para la final, máxime cuando después de dos años se ha desarrollado en el estadio, donde el primer año (2011) se registró una final de 15.000 espectadores y en la última edición, con 11.000.
«Hemos buscado la mejor alternativa. Solo habrá capacidad para 7.000 personas, pero con todas las garantías de seguridad, máxime cuando está tan cerca el caso de Madrid Arenas y, aunque aquí hay todas las garantías, no es cuestión de alimentar dudas», explicó el concejal.
Fernando Ballesteros abundó en los detalles de lo que supondría hacer una final con 8.000 localidades de pie y 3.000 sentados. «En medio minuto te puedes encontrar desbordado por 300 personas que quieren entrar y es muy complicado luego controlar quienes va a grada y quienes de pie».
Una vez despejado cómo se distribuirá el aforo, con 7.000 localidades sentadas, Ballesteros confirmó que antes del día de Reyes se pondrán a la venta las entradas, a 10 euros, si bien aquellas que se adquieran por internet a través de cajero de una entidad bancaria tendrán una comisión añadida de un euro.
«Centraremos ahora todos los esfuerzos para que las entradas salgan antes de Reyes y sea un bonito regalo para el 6 de enero», explicó Ballesteros.
Mañana, más información en el periódico EL DÍA.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.