Fiestas: "El jurado de murgas es soberano y nadie ha reclamado"

FinalVocesEl gerente de Fiestas, Juan José Herrera, salió al paso ayer a la polémica sobre el pacto de dos de los tres miembros del jurado de murgas adultas que valoraron el apartado de voces y calidad musical para intentar zanjar las protestas con seis palabras: “El jurado de murgas es soberano”. Herrera aseguró que ninguno de los 25 grupos críticos participantes en el concurso celebrado la semana pasada ha presentado reclamación a la organización y hasta ayer mismo dijo desconocer el gerente la puntuación pactada en voces, llegando a pedir tiempo para verificar si los datos son reales, casi dos días después de ya haber sido publicados.
El gerente también dijo que las murgas conocían antes de que se celebrara el concurso el nombre de los miembros del jurado y nadie presentó ninguna alegación, a la vez que hasta mostró su sorpresa por que los grupos no designaran un representante para que presenciara la deliberación, sin voz ni voto. Desde la organización se estudiarán las puntuaciones antes de contemplar la posibilidad de llamar al jurado para pedir explicaciones, algo que por ahora considera una posibilidad remota.
Juan José Herrera también informó que ayer mantuvo una reunión con los diseñadores delCarnaval, quienes desde las nueve de la mañana intentaban reunirse con el concejal de Fiestas, que celebraba un consejo del organismo, por lo que tocaron más tarde a la puerta del alcalde, que los derivó a Fiestas. Los diseñadores hicieron un frente común con Ángel Ramos, quien protagonizó un enfrentamiento con la organización porque se le negó el acceso desde la trasera al público por no tener la acreditación necesaria. Tras el enfrentamiento a gritos, el gerente en dos minutos autorizó el paso de Ángel Ramos. En la reunión celebrada a la una de la tarde de ayer en el recinto ferial entre Fiestas y los diseñadores, la organización accedió a que se muevan a su antojo en la trasera del escenario y también todo el equipo, y no solo dos personas, como estaba previsto.
Sobre las críticas de grupos de la gala infantil que no accedieron a la zona de público, Fiestas dijo que el problema solo existió con Danza Tenerife, que se ofreció a participar gratis, a lo que accedió Juan Carlos Armas. “La gala tenía 1.600 figurantes y solo había 800 entradas en taquilla. No podíamos dar más invitaciones”, explicó. Fue un problema con solo 17 personas, precisó el gerente.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.