Fiestas encarga a Carlos Saenz un gran escenario para Carnaval

IMG-20150703-WA0099

La concejala de Fiestas, Gladis de León, ha encargado a Carlos Saenz el diseño del escenario, de corte tradicional, que se instalará en el recinto ferial el próximo Carnaval, que estará dedicado a los Años 80. Este artista es el autor de los mejores decorados del director madrileño Jaime Azpilicueta cuando estuvo al frente de la gala de la reina.

El nombre de Saenz fue propuesto por el director de la gala adulta, Enrique Camacho. Tanto Camacho -«hijo artístico» de Azpilicueta, como lo define- como Carlos Saenz son de los principales valedores de Azpilicueta, junto a Geni Afonso, subdirectora con Camacho.

La contratación de Carlos Saenz, a juicio de la organización, se ajusta al perfil profesional y las características escenográficas marcadas por el alcalde, José Manuel Bermúdez.

Cuando se decidió mantener las galas y los principales concursos en el recinto ferial, Bermúdez pidió a Gladis de León y Camacho un escenario espectacular, de aceptación del público para marcar una época. Eso sí, un escenario llamativo y de técnica tradicional (no hipotecado a la pantalla led de los últimos tres años), pero moderno. Bajo esas premisas, Camacho tenía claro el escenógrafo capaz de devolver el esplendor a los decorados: Carlos Saenz (autor de los diseños del Espacio, 1991; el Cine, 1992; los Musicales, 2005; la Magia, 2008, y el Terror, 2009.

IMG-20150710-WA0043

Saenz es de los pocos técnicos que ha trabajado, como ayudante de dirección o decorador, desde que la gala salió del Guimerá: plaza de toros, plaza de España, recinto ferial y explanada del parque marítimo.

Junto al escenario tradicional -sin pantalla led-, el director rescatará el giratorio y garantiza la puerta central para las aspirantes. Falta conocer si Saenz apuesta por una distribución como del terror (a lo largo del recinto) o mantiene la estructura actual, a lo ancho. La primera gana altura en el decorado a costa de aforo. Son detalles que están en estudio.

En 10 días, Camacho se reunirá con los grupos para explicarles su idea de gala para los Años 80, cuyo guion ya está muy avanzado, y solicitar su colaboración, con el aval del éxito que cosechó en la infantil de 2015.

Como adelanto, Camacho se ha trazado el reto de un espectáculo que dure poco más de dos horas y media -si se vuelven a presentar 16 aspirantes-, con pinceladas de historia y carnaval, en un ritmo intenso, para emocionar al espectador. Trabaja en alguna sorpresa que hará historia.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.