Fiestas paga a Brasileiros, con 42 años de historia, como si fuera nueva

La comparsa Brasileiros, que preside Esteban Reyes, se ha encontrado a su regreso al Carnaval tras dos años sabáticos con la sorpresa de que el Organismo Autónomo de Fiestas le dará el mismo trato económico que a un grupo de nueva creación. Después de 42 años de participación en el mundo de la máscara, Esteban Reyes se sorprendió semanas atrás cuando tanto el concejal de Fiestas como el alcalde de Santa Cruz le confirmaron que por haber dejado de salir dos años al Carnaval ha perdido su derecho a cobrar el cien por cien de la contratación –lo que antiguamente se denominaba subvención–. En principio, incluso la comparsa se pudo enfrentar a volver a concurso sin ninguna ayuda económica, situación que ha salvado el gerente de Fiestas, Juan José Herrera, quien en un encaje presupuestario ha hecho posible que todos los grupos nuevos sean contratados por el 20% que se abona según la modalidad.
Brasileiros, al ser comparsa –a la que Fiestas paga en concepto de contratación 15.143 euros–, percibirá 3.000 euros, según la cuantía que dice Reyes que le han comunicado. Este comparsero no sale de su asombro por el maltrato al que considera que le somete la organización. “Junto con Manolo Monzón, que tuvo la idea, fui fundador con Ignacio Vázquez de la primera comparsa, Los Rumberos. Luego salieron los Brasileiros. De eso hace ya 42 años”. Esteban Reyes hace valer también su implicación en todos los actos como fiestas de mayo, por lo que no entiende lo que considera un desaire.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.