Fiestas revisa desde hoy formatos y bases de concursos del Carnaval

IMG-20150817-WA0011El principal objetivo pasa por agilizar los certámenes de agrupaciones musicales y comparsas e impulsar el Ritmo y Armonía.

La concejala de Fiestas, Gladis de León, comienza hoy los preparativos de los concursos del Carnaval 2017 para revitalizar los concursos de agrupaciones musicales, coreógraficos y comparsas. Para ello se reunirá hoy lunes con los grupos coreográficos y mañana martes lo hará con las murgas infantiles y agrupaciones musicales, mientras que el miércoles será el turno de las comparsas.
Tras estudiar los actos de la pasada edición, De León propondrá a las agrupaciones y a las comparsas buscar fórmulas para acortar la duración de sus certámenes y evitar lo ocurrido con las comparsas, concurso que duró ocho horas, ya que algunas tardaron más en prepararse que en actuar en sí.
La edil quiere soluciones que se apliquen ya en febrero. Fiestas no descarta no contratar una gran banda para todas las agrupaciones o habilitar dos sets de sonidos para agilizar el montaje de los músicos. Son solo algunas de las ideas y está abierta a las que propongan.
Fiestas ya trabaja en impulsar Ritmo y Armonía, para lo que centrará todos los esfuerzos que garanticen el montaje técnico de un espectáculo de estas características, con más gradas y la instalación de la luz. Ritmo y Armonía será la gran apuesta de la organización en cuanto a los concursos de 2017 se refiere.
Las murgas, que los últimos años han sido la piedra de choque de la organización, no hallarán escollos la próxima edición en Fiestas, que prevé mantener el formato de 2017, incluida la participación de la murga del Norte.
La organización también se reunirá con las rondallas, colectivo ya ha pedido un jurado de la Península y no se descarta que su certamen se celebre antes de la Cabalgata, aspectos que ya se han deslizado en algunas reuniones celebradas para preparar las habaneras.
Las modificaciones se incluirán en bases y se aprobarán en consejo de Fiestas antes de abrirse el plazo de inscripción.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.