Fiestas sacará a la venta el jueves 27 en Cajasiete las entradas del Carnaval

Las primeras localidades se podrán adquirir por internet y, después del 7 de enero, en taquilla. Incluyen un código de barras.
La Concejalía de Fiestas pondrá a la venta el jueves de la próxima semana, día 27 de diciembre, las entradas de los cinco principales concursos del Carnaval, según confirmó ayer la organización a EL DÍA. Es el caso de las tres fases de murgas adultas, la gran final y la gala de elección de la reina adulta.
La organización decidió poner a la venta en internet las localidades de estos concursos a través de la entidad Cajasiete, en vez de CajaCanarias –y que ahora ya está integrada en La Caixa–, como había sido habitual desde que se instauró este sistema por primera vez. Fuentes del organismo autónomo precisaron que la mejora de la oferta técnica desniveló la balanza a favor de Cajasiete. Lo más llamativo es que las nuevas entradas incorporarán un código de barras que permitirá controlar uno a uno el acceso de los espectadores, si bien en la distribución del aforo no se establecen distinciones, pues se aplicará un precio único en la mayoría de los casos.
Desde el jueves de la próxima semana, Cajasiete colgará en su portal informático las entradas, que se podrán adquirir en entradas.com. Las localidades saldrán a la venta primero por internet, pues la organización prevé abrir la taquilla del recinto ferial el lunes 7 de enero, después de Reyes. La concejalía confirmará el jueves de la próxima semana el número de localidades que se ofertarán por internet, así como las que se reservarán para ofertarlas por el sistema tradicional de taquilla.
Los incondicionales de las murgas que quieran hacerse con el bono de los grupos críticos que les garantizará las tres fases eliminatorias y la gran final tendrán que adquirirlo en internet, pues no está previsto en taquilla. La venta digital, desde el día 27, podría colapsar la red, pues frente a las 20.000 localidades de la final de 2012 el aforo se reduce hasta los 7.000.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.