Fiestas salda casi 900.000 euros con gastos heredados de Llanos y Oñate

El Organismo Autónomo de Fiestas aprobará mañana dos reconocimientos extrajudiciales que ya se pagaron en el plan de proveedores promovido por el Estado. Los expedientes incorporan facturas de hace cuatro años. Según el concejal, la organización está al corriente ahora, salvo el pleito millonario con Rolo.
Debían 5.250 euros a Pepe Benavente; 38.000 del concierto de Julio Iglesias o una comida de 532.

Desde la segunda etapa de Maribel Oñate al frente de Fiestas, en los años 2008 y 2009, con su jefe de filas, Ángel Llanos, como primer teniente de alcalde, Santa Cruz ha pasado de estar gobernada por un pacto CC-PP, a vivir en una situación declarada de emergencia social para ahora estar la gestión en manos de CC y PSOE. Sin embargo, hay cosas que no han quedado en el olvido. Las deudas contraídas por el equipo de Ángel Llanos y Maribel Oñate en Fiestas y que, casi cuatro años después, el sucesor del sucesor (entiéndase que Norberto Plasencia sustituyó a Oñate, y Fernando Ballesteros a Plasencia) se acoge al decreto del Gobierno central del pago a proveedores para liquidar una deuda que se había enquistado. En la sesión celebrará mañana el consejo rector de Fiestas, se aprobarán dos expedientes de reconocimiento extrajudicial: uno por valor de 878.614,04 euros y otro de 54.409 euros que incluyen facturas de la etapa de Llanos enSanta Cruz, según Ballesteros, que precisa que es una mayoría, no todas.
Con este pago, al que se une otro expediente de 57.409.44 euros, la concejalía de Fiestas dejaría al corriente sus cuentas con la salvedad del pleito con el productor artístico Javier Rolo por unos dos millones de euros.
Ballesteros explicó que el consejo rector dará cumplimiento mañana a la petición remitida por el ayuntamiento al organismo autónomo de proceder a la regularización contable, puesto que la deuda ya se abonó y se incluyó en el decreto del pago a proveedores.
En el reconocimiento extrajudicial de 57.409,44 euros, se incluyen desde comidas de Carnaval de Oñate, por 532,35 euros, al segundo pago de la canción “Carnaval tinerfeño” de Pepe Benavente, por 5.250 euros; o 35.000 euros por el concierto de Julio Iglesias que aún coleaba. Llama la atención también los 6.000 euros que da Fiestas a Sociedad de Desarrollo por la pista de hielo o 1.800 a Los Fregolinos por el concierto de Navidad, cuando esta agrupación lírica ya recibe subvención.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.