Fiestas se decanta por África como motivo para el próximo Carnaval

1402556200375gJuan Carlos Armas es el director favorito para evitar el riesgo de cambiar en año electoral, decisión que se adoptará el miércoles. Ayer también se planteó a María Díaz y Marcos Marrero.

África será el motivo del próximo Carnaval, salvo que los responsables de tomar la decisión cumplan la advertencia que se lanzó en la reunión de ayer cuando se dijo estar dispuesto a «darle una patada a lo acordado si sale publicado en prensa». En ese encuentro, al que asistió el alcalde, José Manuel Bermúdez; el concejal de Fiestas y candidato a la Presidencia del Cabildo 2015, Fernando Ballesteros, y el gerente y virtual número 3 del CCN a la Alcaldía, Juan José Herrera, se decidió cambiar el motivo favorito hace tres meses, Rusia, una idea que planteó el productor artístico Cándido López, para dar relevancia al turismo ruso y que el devenir de la guerra en Ucrania ha hecho desistir de la iniciativa.

África fue el motivo que quedó en segundo puesto en la votación que se celebró el año pasado. Este fue otro de los argumentos esgrimidos ayer para decantarse por este lema, después de contemplar, y desestimar, la televisión y el mundo de la comunicación o Norteamérica, entre las opciones con más posibilidades. Después de imponer silencio sobre la deliberación, los participantes en la reunión quedaron emplazados para el miércoles próximo para avanzar en los preparativos. La otra gran decisión que se abordó fue el director. Aunque inicialmente la organización era partidaria de un cambio, Juan Carlos Armas es el favorito para repetir por tercer año consecutivo precisamente para sortear el riesgo que supone todo cambio, precisamente en un año electoral como 2015.

Junto a Lucas Balboa, que en los últimos años se ha especializado en las galas de las Fiestas de Mayo, otra alternativa es Enrique Camacho, productor artístico del Auditorio y miembro del equipo de Jaime Azpilicueta. Ayer volvió a cobrar protagonismo la apuesta de los diseñadores portuenses Marcos Marrero y María Díaz.

Pero Juan Carlos Armas es sinónimo de continuidad, y evitaría riesgos «electorales».

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.