Fiestas someterá a una “ITV” todos los trajes de las reinas del Carnaval

El concejal de Fiestas,Fernando Ballesteros, informó ayer al presidente de la Asociación de Diseñadores delCarnaval, Santi Castro, y a la secretaria del colectivo, Mónica Padilla, que todos los trajes de las aspirantes de las reinas estarán obligadas la próxima edición a una inspección técnica, después de dar por hecho que los fuegos quedan taxativamente prohibidos. Ni se cuestionó, máxime después de lo ocurrido en febrero.
En la reunión, que fue la primera toma de contacto con el nuevo gerente, Juan José Herrera, las partes quedaron emplazadas a una reunión técnica, en la que participarán efectivos de Seguridad Ciudadana, que se encargará de fijar o consensuar cómo se controlará el uso de los cinturones que sujetan a las niñas al traje. Los diseñadores deberán probar las fantasía ante técnicos para demostrar que las jóvenes son capaces de soltarse en cuestión de segundos. Falta por aclarar si la inspección se realizará en el salón de cada creador –los diseñadores son reacios a desvelar sus fantasías– o el mismo día de la gala, cuando prueban los trajes sobre el escenario.
Los creadores rechazan reducir las medidas de las fantasía (5x6x6), al considerar que es una seña de identidad de los trajes de Santa Cruz, e insistieron en pedir una puerta central en el escenario por la que salgan las aspirantes, en vez de caminar de lado, como ha ocurrido las dos últimas galas.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.