Fiestas suprime el límite de componentes en la presentación y el pasacalle

El consejo rector del Organismo Autónomo de Fiestas, a propuesta de concejal y presidente Fernando Ballesteros, aprobó hoy suprimir el límite de componentes que él mismo fijó esta edición para el concursos de murgas adultas, que establece un tope máximo de 85 integrantes.

Esta excepción solo se aplicará en la presentación y el pasacalle, mientras que en el resto de los temas que se interpretarán en concurso los grupos críticos sí tendrán que respetar el máximo de 85 componentes, una norma que solo afecta a Triquikonas, Bambones y Trapaseros.

La aplicación de la norma se traducirá en que las 21 murgas adultas participantes en el concurso que se celebrará la última semana de enero y el 1 de febrero podrán subir con todos sus componentes al escenario, si bien cuando comiencen a cantar el primer y segundo tema solo podrán tener un máximo de 85 integrantes, según las nuevas bases. No obstante, ese tope no incluye el número de miembros de la percusión, con lo que la medida permite más flexibilidad.

El origen de esta norma se debe a que la Federación Tinerfeña de Murgas planteó a la organización, tras escuchar a la mayoría de sus representados, fijar un tope máximo de componentes de 65 integrantes. Tras la negociación de esta cláusula, la organización la amplió hasta 85 componentes, y ahora hace la excepción de la presentación y el pasacalle; y antes dejó fura del cómputo a los miembros de la percusión.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.