Fiestas suspende por fraude el concurso del cartel del Carnaval

130718 cartel carnaval finalistas

El jurado técnico será convocado nuevamente para que elija de manera definitiva la obra ganadora

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido suspender el proceso de elección del cartel del Carnaval por el sistema de votación popular, a raíz de haber detectado un fraude en la votación efectuada a través de Internet. Durante el control de datos realizado por los técnicos encargados del seguimiento, por parte de Fiestas, se ha comprobado la  inserción de votos que no se ajustan a la naturaleza de este sistema de votación.

En concreto, los técnicos han observado que, de los listados de IPs y proveedores de acceso de esta votación y sus correspondientes horarios, se aprecia la utilización de programas anonimizadores que facilitan la votación masiva,  motivo suficiente para que el organismo municipal haya decidido suspender este proceso de selección.

Además, Fiestas ha decidido convocar nuevamente al jurado técnico, que ya se reunió la semana pasada y seleccionó las cinco obras finalistas, con la intención de que sean sus miembros quienes realicen la votación definitiva. De esta manera, el Carnaval 2014, dedicado a «Los Dibujos Animados», contará la semana próxima con su correspondiente cartel anunciador.

El sistema elegido por el Organismo de Fiestas y Actividades Recreativas garantizaba la participación popular con facilidad, de la misma manera que permitía detectar la posibilidad de que se diera este tipo de anomalía, como desafortunadamente ha sucedido.

La organización agradece su colaboración a todos los ciudadanos que de buena fe han participado en este proceso, además de lamentar que este intento de fraude traiga consigo la suspensión del sistema de elección popular.

El comunicado del Organismo Autónomo de Fiestas no contempla la retirada que había anunciado uno de los equipo de diseño al considerar que se había elegido una obra no digital, como exigen las bases. Es el particular de «Cuchi, Cuchi».

También se puso de relieve que una de las tres plazas reservadas para artistas o especialistas en Bellas Artes la ocupó el representante de la firma empresa Dorada.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.