Fiestas ultima el regreso de Billo’s Caracas Boys después de 15 años

La formación que lidera Amable Frómeta podría actuar la noche del Lunes de Carnaval, 4 de marzo, y también haría un cameo el primer Carnaval de Día con la orquesta Tamarindo.

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento chicharrero ultima la contratación de la orquesta Billo’s Caracas Boys, que actuó en el Carnaval chicharrero hace quince años. Se trata de la formación musical que lidera Amable Frómeta, ya que hace dos años, coincidiendo con el 30 aniversario del récord Guinness logrado en la plaza de España en 1987, participaron célebres intérpretes de los Billo’s en el espectáculo “Recordando a Billo’s”. También en los últimos años ha visitado la Isla La Más Popular de Venezuela, de Charlie Frómeta, otro de los hijos del maestro Billo Frómeta.
Según los datos a los que ha tenido acceso EL DÍA de fuentes próximas a la formación, la Billo’s se trasladará al Carnaval chicharrero con 21 músicos más otras dos personas, y adelantaron que confían en rendir homenaje en el corazón de Santa Cruz –la plaza de la Candelaria– a la viuda del maestro Billo Frómeta.
A finales de los años ochenta, la Billo’s Caracas Boys protagonizó los grandes bailes del Carnaval, con Celia Cruz entre otros intérpretes de relevancia internacional.
A falta de que se perfilen los detalles del contrato, Billo’s prevé actuar en el primero de los dos Carnavales de Día, que se celebrará el domingo 3 de marzo en el escenario de la avenida de Anaga, junto a la orquesta Tamarindo, en un cameo de una hora de duración.
El gran concierto de la Billo’s está previsto para la noche del Lunes de Carnaval, 5 de marzo, en el escenario de la plaza de la Candelaria. Esta formación tiene previsto actuar también en otros lugares de la geografía insular.
La organización que dirige Gladis de León trabaja en cerrar un gran cartel musical que colocará a Santa Cruz y su Carnaval como referente a nivel internacional.

 

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.