Fiestas venderá las entradas de los concursos el jueves, desde las 11 h., por ticketea.com

El OAFAR enviará un mensaje electrónico a las 135 personas que compraron entradas con instrucciones para el canje de las mismas

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reactivará este jueves, día 26, a partir de las 11:00 horas, la venta ‘on line’ de las entradas para los concursos del Carnaval 2017, que se podrán adquirir a través de la plataforma ticketea.com. La decisión se toma después de que el lunes se produjera una caída en el servidor de entrees.es y fuera imposible completar el proceso de venta.

En concreto, el lunes se vendieron 287 entradas para la final de murgas –el certamen que mayor interés suscita–, 132 bonos y tres entradas para las fases de murgas adultas. Esta cantidad supone apenas un 16 y un 13 por ciento, respectivamente, de las entradas totales reservadas para la venta ‘on line’ (1.500 para la final y 1.000 bonos).

Fiestas dispone de la relación de direcciones de correo electrónico facilitadas por los 135 compradores de entradas para el concurso de murgas adultas, a los que se les hará llegar en las próximas horas un mensaje con las indicaciones oportunas para el canje de su localidad.

La venta en taquilla se mantiene en los términos previstos inicialmente, sin modificaciones, hasta el punto de que este año se han repetido las colas para la adquisición de localidades. En la edición de 2016, las entradas ‘on line’ se agotaron en cinco minutos, con lo que la presencia de personas ante las taquillas del Recinto Ferial este año no está relacionada necesariamente con la caída del servidor de entrees.es.

En simultáneo al encargo del servicio a Ticketea, el OAFAR ha rescindido el contrato con la empresa Inverxial Group, gestora de entrees.es, por incumplimiento de los términos establecidos.

Número de entradas disponibles

A raíz de la incidencia ocurrida este lunes, el OAFAR recuerda que el número total de entradas para la final de murgas es de 6.100. De esta cantidad, 5.100 se corresponden con localidades únicas y 1.000 con los bonos. A su vez, de esas 5.100 entradas, 2.500 están reservadas para que las vendan o las adquieran las murgas participantes en el concurso; 600 reservadas para la compra por los patrocinadores del Carnaval, y 1.500 se ponen a la venta ‘on line’. Las 500 restantes se ponen a la venta en taquilla.

Hay que subrayar que el Ayuntamiento, en ningún caso, regala entradas y que las destinadas a las murgas o patrocinadores son cobradas igualmente.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>