Fin de ciclo: Manolo Peña sustituye a Toño Ramírez al frente de la Sociedad Mamel’s

manolo peñaLa Sociedad Mamel’s celebró en la tarde de ayer las elecciones que suponen un fin de ciclo. Por primera vez en la historia de esta institución Toño Ramírez, conocido cariñosamente como “El Chocolate”, ha decidido dar un paso a un lado también al frente de la entidad que él mismo fundó junto a Manolo Peña en 1978. Ya en 2013 Toño Ramírez dejó la dirección artística en manos del responsable musical, Xerach Casanova.

El resultado de las elecciones celebradas en la tarde de ayer deparó que Manolo Peña, cofundador e histórico letrista, asuma la presidencia de la institución, zanjando la incertidumbre que se vivió en las dos últimas semanas después de que se convocaran unas elecciones y nadie se presentara, lo que dio paso a la designación de una gestora. Ese período de interinidad concluyó anoche, después de que Manolo Peña decidiera dar el paso y presentar su candidatura, la única que se formalizó, y que obtuvo el cien por cien de los apoyos de los siete socios-propietarios con derecho al voto.

Aunque no acudieron a la sede a votar de forma presencial, Toño y Juanma delegaron su voto en Germán Vega. También acudió Nando Galván, letrista que de cara a 2017 ha decidido tomarse un año sabático. Todos depositaron su confianza en Manolo Peña.

De cara a los próximos cuatro años, mandato que comenzó ayer, Manolo Peña asumirá la presidencia de la Asociación Músico y Festiva Mamel’s.

La Vicepresidencia y con responsabilidad en la gestión económica recaerá en German Vega.

Pedro García asumirá la secretaría y Diego León, un incondicional de Manolo Peña, llevará la tesorería.

El resto de la junta directiva queda así: Fermín Hernández llevará la Vocalía de actividades culturales y festivas, fuera de inmueble de la asociación, así como los asuntos publicitarios.

Ángel Díaz se encargará, como vocal, de actividades culturales y festivas dentro del inmueble de la asociación.

Óscar Hernández será el vocal responsable de documentos ante los distintos organismos públicos y el propio Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz.

A fin de facilitar la coordinación y para atender las sensibilidades de las cinco secciones que existen dentro de Mamelucos, la nueva directiva confió a German Vega la representación de la murga infantil Mamelones; Manolo Peña será el representante de la adulta Mamelucos, mientras que Lito Díaz será el portavoz de la rondalla Mamel’s, No Tengo el Chichi Pa’ Farolillos y Habana Vieja.

Una vez solventada la parte burocrática solo resta que la institución repita éxitos como el de la última edición, cuando cosecharon su primer doblete de Primeros después de 24 años, un hito que ya habían logrado antes en tres oportunidades.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.