Escucha a Triquikonas; mira a Ni Pico

Ayer, 30 de noviembre, fue la presentación de la murga femenina Triquikonas. Actuaron la comparsa tropicana, la murga movel de 2013 Lenguatrapos, Ballet Dance, La Traviata, Sergio Tejera, Guachipanduzy adulta, Diablos Locos y, por último la anfitriona, Triquikonas.
Lenguatrapos, de Yerai Lorenzo (alma máter de Triquikonas), asistieron a la presentación, y deleitaron con su pasacalle, despedida, y un tema que llevarán a concurso, «Los Multeritos». Fueron los reyes de la noche en la velada de Triquikonas.
A ellos le siguió el Ballet Dance, y La Traviata, de Josechu Álvarez, que interpretaron un tema crítico titulado «Locos sí, pero pollabobas no», una creación que supone el estreno del hijo de un letrista grande del Carnaval: «Pechito», autor de esa canción. No es de premio, pero merece mucho más que un primero.
Guachipanduzy (de Luis Mariano González), que asistieron con su particular cóctel de disfraces comenzaron con un ejercicio de respiración (tirando flechas) a lo que siguieron con su tema (casi omitido por la presentadora) «Los Nuevos Pobres» en los que mezclaron ritmos lentos con rápidos para enfatizar sus críticas a la sociedad. Última murga invitada, Diablos Locos, de Maxi Carvajal, que asistieron al Cine Víctor sin nada nuevo, a lo que el público respondió con silbidos. Y su director le replicó. «Esta canción se la dedicamos a Triquikonas».
Finalmente llegó la hora de conocer el disfraz:

Triquikonas comenzaron con su pasacalles, a lo que siguieron con su primer tema «El Limbo» presentado esta vez con escenografía. Segundo tema, uno de humor, «Para reírme de alguien, me río de mi», un tema en que que las chicas se ven gordas y comienzan la odisea de la búsqueda de la talla perfecta. Finalmente, su despedida. Durante su actuación tuvieron sus altibajos en la fuerza de voz, pero lo que estuvo muy bien, fue el aprovechar la «superioridad» numérica de la murga, jugando con los pies, los gesto… muy bien sincronizado. Un ejército que este año dará miedo.

Ah! y destacar la gran labor de la presentadora que siendo nueva no cometió mas que algunos fallos de novata, «comparsa masculina adulta La Traviata», desalojo inmediato del escenario sin permitir a los grupos actuar… Nada que destacar.

Por otro lado, en el entorno de la Calle Ni Fú-Ni Fá y La Noria, salían la Ni Pico-Ni Corto a desfilar celebrando que ya han montado sus cuatro temas para el concurso.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.