Tania Martín, reina infantil en una gala para papis

Lucas Balboa hizo de la gran gala de Enrique Camacho en 2015 una fiesta para grandes. Los niños se limitaron a ver cómo lo pasaban bien sus padres.

Tania Martín Quintero, con la fantasía “Entre el bien y el mal… la medianoche está al llegar”, una idea de Eduardo Martín patrocinada por Cash & Carry Julián Hernández, e Instalaciones de Cerrajería Antonio Martín, fue elegida anoche reina infantil del Carnaval de Santa Cruz en un espectáculo que dirigió Lucas Balboa. Después de dos horas y cuarenta minutos, el diseñador transformó la gran gala infantil de Enrique Camacho en 2015 en una fiesta de cumpleaños para los grandes, mientras los niños, los verdaderos protagonistas, se limitaban a vér cómo disfrutaban los papis.

El festival tuvo una obertura de ¡23 minutos!. Lo mejor de ese momento, SuperMario, el monstruo de las galletas y Epi, por el efecto: se abrió el suelo del escenario y aparecieron ellos. La movida madrileña marcó el inicio de la gala, con canciones “tan infantiles” como “Sufre mamón” o “Bailando”, de Alaska, en especial cuando se pasan el día bebiendo.
Fiestas se puede dar por satisfecha si el representante artístico de Vicky Larraz no le presenta una reclamación por cómo la imitó Regina Monasterio. La gala puso a prueba la destreza de los niños con Wikipedia, pues habrán tenido que consultar quién era Tino Casal. Tal vez porque Marco se fue a Argentina a buscar a la abuela, se echaron de menos referencias a los dibujos animados de los 80 (desde Heidi a Mazinger Z, el personaje Naranjito o series como Don Quijote y Sancho Panza…). O las canciones de Parchís, o Enrique y Ana… Era una posibilidad; otra alternativa era que las canciones de los ochenta la cantaran los niños.

Pero ni una cosa, ni otra. Lucas Balboa hizo de la gala infantil su guateque, con gogós incluidas. El único guiño a los payasos de la tele, cuando el presentador Álex Rodríguez intentó bailar break dance. Casi hubo tantos presentadores como damas para una gala que recordó a Amargo, aunque él es de siglo XXI.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.