María Cañadas González, Reina de los Mayores del Carnaval de Santa Cruz

Unas cuatro mil espectadores se dieron cita en el Recinto Ferial para presenciar la gala dirigida por Geni Afonso, que incluyó el festival de agrupaciones

María Cañadas González fue elegida esta noche Reina de los Mayores del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, en el transcurso de la gala celebrada en el Recinto Ferial, en la que tomaron parte ocho aspirantes. Vestida con la fantasía “Dos gardenias”, obra de Miguel Cañadas, la nueva reina representa a la asociación Corazón de Jesús, de García Escámez, y Velázquez Peluqueros.

La corte de honor se completa con Rosalía Martín López, con la creación “Mambo”, ideada por Diseños Caracol, en representación del Mercado de la Abejera, e Isabel Luis Domínguez, con el disfraz de Alexis Santana denominado “A través de mis ojos”, del Centro Hípico San Diego.

Unos cuatro mil espectadores se dieron cita en el Recinto Ferial que tuvo una duración de dos horas y media. Bajo la dirección Geni Afonso, el acto contó con las actuaciones de los cantantes Tere Melián y Pepe Benavente, así como de las agrupaciones coreográficas Bohemios y Azahar, además de la comparsa Ritmo y Son del Valle. La presentación corrió a cargo de Pepe Benavente, acompañado por los transformistas Exuberancia y Soberbia.

El jurado calificador estuvo integrado por Ángeles González, experta en vestuario de Carnaval; Candelaria Suárez, licenciada en Bellas Artes y animadora responsable del programa Ansina del Cabildo; Marisa Velázquez, sombrerera y diseñadora; Isabel Temes, profesora de Diseño de Interiores de la Escuela Fernando Estévez; Olga Méndez, componente de la directiva de la Asociación Mujer Canaria Siglo XXI, y Thais Arias, directora del certamen Grandma Universe Spain. Actuó como secretaria Antonia del Pino Fonte, en representación del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento.

Además, la gala sirvió de marco para la celebración del Festival de Agrupaciones de Mayores, que este año contó con las intervenciones de Las Nieves, Con Nuestra Gente, Fraisa, Volcanes del Teide, Ansinaglegría, Padre Anchieta, Mayores del 2.000, Parranda Acaymo, Monte Nevado, Tercera Edad de Tegueste y Antón Guanche.

Televisión Canaria retransmitió el espectáculo en directo, para todo el Archipiélago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.