Gana el Orfeón y suma 16 primeros

_MSM 7 Orfeon La Paz3

La Laguna atesora a los ganadores de murgas, comparsas y rondallas 2014. Las sorpresas, las bocanadas de aire fresco de Mamels y Valkirias, junto al exquisito El Cabo y su Besay Pérez.

 

El Orfeón La Paz cumplió los pronósticos, avalado por 16 primeros premios de Interpretación consecutivos, y convirtió anoche Aguere en la capital del Carnaval, ciudad donde tienen su cuartel general la murga ganadora, Los Bambones; la comparsa triunfadora, Joroperos, y el propio Orfeón.

Sin embargo, ya no es tan noticia que gane la rondalla de Juan Vinagre y Esteban Afonso. En el certamen de ayer los grandes protagonistas fueron las formaciones líricas noveles de este Carnaval: Sociedad Mamels, de Richar Casavona -con murgueros en sus filas de la talla y el prestigio de El Flaco, José Antonio González, y Luis Maya, el Medusa-, así como Las Valkirias, la primera rondalla femenina de la fiesta. Fueron una bocanada de aire fresco y enamoraron al público con un repertorio cercano y popular, especialmente en el caso de Mamels, que subió con Sislena Caparrosa, ganadora de La Voz, que anoche se conformó con el cuarto puesto en la categoría de Solista.

Una de las actuaciones más pletóricas y emocionantes la protagonizó El Cabo, con Israel Espino. Apostaron por un popurrí Disney. Bonito, pero… se esperaba más. Hasta que llegó la voz de Besay Pérez, el Josep Carreras chicharrero, y enamoró. Y volvió a ganar el primero. Exquisita actuación que para nada desmereció con el magisterio del Orfeón, triunfador.

El certamen lo abrió Peña del Lunes, seguida de unas sensacionales Valkirias, y su solista, entre otras, Victoria López, premiada; magistrales El Cabo; junto a Valkirias, el brillo del certamen llegó con Mamels. Siguieron Masa Coral, Los Aceviños, descabalgados de los premios este año, Orfeón La Paz y Gran Tinerfe, que pivotó en Raquel González, que ganó ventaja a otra solista favorita, su compañera Tairuma Méndez.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

One thought on “Gana el Orfeón y suma 16 primeros

  1. fredy

    como todos los años el mismo tongo ya estamos casado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.