Ganó El Chichi, con gran humor

El teatro Guimerá acogió anoche el concurso de la Canción de la Risa, un oasis dentro del programa del Carnaval chicharrero para el humor puro gracias al formato de concurso que “inventó” para la fiesta de la máscara Manón Marichal, y que edición tras edición se ve engrandecido por su encomiable labor. Un certamen que está llamado a ser uno de los platos fuertes del Carnaval, sobre todo por la búsqueda del humor y la renuncia a la acidez, si los grupos participantes pusieran un poquito más de cariño.
El concurso contó finalmente con la participación de siete grupos: Las Mizzez del Carnaval; Los Lejías; La Pandorga está llena de Pejes Verdes y algún Tamboril; No Tengo el Chichi pa’ Farolillos; Trancado los domingos, abrimos los lunes; La Familia Monster, y Los Sabanreños.
No tengo el Chichi pa Fariolillos se hizo con el primer Premio de Interpretación y se alzó también con el Premio del Público y el segundo de Presentación. Los Lejías lograron el segundo de Interpretación y el primero de Presentación, mientras que los Sabanreños coparon el tercer lugar en Interpretación y tercer premio también de Presentación.
Al término de las siete actuaciones en concurso –inicialmente estaban previstas nueve, pero se dieron de baja Las Simplonas y el Ejército de Pancho Villa–  cantaron durante la deliberación del jurado Triquikonas, murga que dirige Almudena Domínguez y que con el premio Criticón degusta las mieles de la aceptación popular.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.