Diferentes agrupaciones del Sur y de la Isla participarán en este acto carnavalero que concluirá con el entierro de la sardina y verbena
Granadilla de Abona sale mañana sábado 7 de marzo a la calle para celebrar el Gran Coso Apoteosis de su ‘Carnaval de Miedo’, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento cuyo responsble es Óscar Delgado Melo. A partir de las 17.00 horas está previso que comiencen a desfilar las diferentes agrupaciones participantes en estas carnestolendas, cuyo cierre acogerá, también, el entierro de la sardina.
Comparsas, murgas y agrupaciones folclóricas discurrirán desde la Avenida Mencey de Abona hasta el Parque de Los Hinojeros; allí también tendrá lugar la quema de la sardina en la zona de estacionamientos del pabellón municipal de deportes. Entre los grupos participantes, hay que citar los grupos granadilleros como las murgas Kuliquitacas del Sur y batucada Blanquisur; las murgas Retorciditos, Refunfuñones, Noveleras, PK2 y Rebujadas, así como las comparsas Joroperos, Ritmo Sureño y Playeritos; batucada Almagec de Candelaria, el Hogar San Miguel, Triqui Traques y los personajes del carnaval de Santa Cruz de Tenerife.
También la candidata infantil de Granadilla al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife lucirá su fantasía desde una carroza, sumándose también al coso la banda juvenil de tambores y cornetas de Güímar, que ira abriendo el cortejo fúnebre de la sardina, con la que se cerrará el desfile carnavalero. Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona se obsequiarán a los mejores disfraces que asistan al coso en las categorías de individual, pareja y grupo, por lo que los concejales responsables animan a la población a asistir a este acto y a ser parte de esta fiesta del pueblo.
Tras concluir el Coso, en la carpa de Los Hinojores actuarán las murgas, entre ellas Los Diablos Locos; y se darán a conocer los premiados con el mejor disfraz y la alegoría del Carnaval 2016, elegida a través del voto popular en la página web www.granadilladeabona.org Para despedir las carnestolendas de 2014, se procederá a la quema de la sardina y se concluirá con verbena a cargo de las orquestas Maquinaria Band y Chocolate.