Grandes Diablos en su musical del Carnaval

DiablosLocosEn tercer lugar, la murga llamada Diablos Locos o mejor orquesta del Carnaval. Las redes sociales y el wasapp colocaban a Diablos en el último puesto de los ocho finalistas, pero los trónicos hicieron méritos sobrados para remontar su fase. Sensacionales, inventaron el musical del Carnaval.

El primer tema, “Tomas falsas”, elevó lo cotidiano a espectáculo. Su letrista, Víctor Asensio, le dijo con ingenio a Cospedal: ¡toma falsa!. Jugaron a alimentar el opio del pueblo con el toque canarión, al recordar la derrota con el Almería, que cambiaron por “lamería”; criticaron al patricio de La Laguna (mamón llamaron al alcalde Clavijo) para seguir con el “papa americano”. Fue a menos la letra, aunque siguió original con el coche fúnebre. Concluyeron con “viaje” a la Canaria por falta de apoyo al Telemaratón. Un guiño a la factoría Diablos.
La joya de la corona de los de la calle Candelaria, convertidos en Fania All Star, fue inventar el musical del Carnaval, al formar orquesta con Oscar D’León y poner música al escándalo de Las Teresitas. Luego, Georgie Dann con su “Mami qué será lo que quiere el negro”; la voz de la conciencia al político, de Rubén Blades; el homenaje a los cantantes de la tierra, con referencia obligada a Pepe Benavente; echar al gerente a Las Palmas, al concejal, y a Gonar al gimnasio. Momento de oro: la petición de un museo del Carnaval a ritmo de Billos. Un temazo. Una joya. Grandes Diablos.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.