Más de media docena de grupos que ensayan en el antiguo mercado del barrio de La Salud ha solicitado desde hace casi un año la mejora de sus locales de ensayos que desde octubre del pasado año se quedaron afectados por las humedades, lo que empeoró la situación que ya soportaban.
Chinchositos, Caña Dulce, Trabas, Chaxiraxi, Bohemios, Rebeldes,Tras ConTras,Rumberos y Lenguas Largas son algunas de las formaciones del Carnaval que se han dirigido al ayuntamiento para solicitar la mejora de sus “cuarteles generales” desde final del Carnaval pasado, sin que hasta la fecha hayan recibido una respuesta de la Corporación, aseguran algunos de sus representantes.
Algunos portavoces aseguran muchos grupos que ensayan en el mercado de La Salud se sienten abandonados“de la mano de Dios”. Entre otros ejemplos, dicen que los niños de la murga infantil Chinchositos tienen que ensayar en el local deTrabas para evitar el olor a humedad; el de Rebeldes tiene que estar abierto las 24 horas porque “si no sería imposible tener a los niños allí”.A esto se suman las goteras, cuando llueve, cerca de la instalación eléctrica, lo que supone un riesgo añadido, se lamentan.