Grupos de La Salud reclaman la mejora de sus locales de ensayos

salud1Más de media docena de grupos que ensayan en el antiguo mercado del barrio de La Salud ha solicitado desde hace casi un año la mejora de sus locales de ensayos que desde octubre del pasado año se quedaron afectados por las humedades, lo que empeoró la situación que ya soportaban.

salud2
Chinchositos, Caña Dulce, Trabas, Chaxiraxi, Bohemios, Rebeldes,Tras ConTras,Rumberos y Lenguas Largas son algunas de las formaciones del Carnaval que se han dirigido al ayuntamiento para solicitar la mejora de sus “cuarteles generales” desde final del Carnaval pasado, sin que hasta la fecha hayan recibido una respuesta de la Corporación, aseguran algunos de sus representantes.

salud3
Algunos portavoces aseguran muchos grupos que ensayan en el mercado de La Salud se sienten abandonados“de la mano de Dios”. Entre otros ejemplos, dicen que los niños de la murga infantil Chinchositos tienen que ensayar en el local deTrabas para evitar el olor a humedad; el de Rebeldes tiene que estar abierto las 24 horas porque “si no sería imposible tener a los niños allí”.A esto se suman las goteras, cuando llueve, cerca de la instalación eléctrica, lo que supone un riesgo añadido, se lamentan.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.