Guachi, con un repertorio basado en la vida real

La murga infantil Guachipanduzy, segundo premio de Interpretación en 2018 y que actúa en la segunda fase de este viernes, consolida su apuesta por un repertorio amable e infantil de Félix Padilla, quien, de la mano de Juanjo Coello, ha logrado un estilo propio que borda una directora pletórica, Laura Coello, hija de Juanjo y Carolina Padrón.



Entrar en el local de Guachi, fundada en 1991, es disfrutar de la murga y la familia, de la tradición y la letra bien armada para dejar un mensaje con sutileza. Enamora ver cómo los niños se entregan en el ensayo, cómo Laura Coello es una amiga más del grupo a la que se respeta cuando marca el compás. Muchos años viviendo en casa la murga que dan sus frutos.

Los niños, en su mayoría de doce y trece años, disfrutan con lo que cantan y cómo lo cantan porque Guachi convierte en un juego su actuación. Así, cuando acaban de ensayar, hay tiempo para disfrutar y el local de la formación infantil se convierte en un patio, donde cada uno cuenta las anécdotas del día, otros corretean y los mayores hasta comparten móvil.

Musicalmente lo bordan con contracantos en su pasacalle, y luego entran en su repertorio, con elegancia. Es una crítica indirecta. Como una buena película que acaba: “Basada en un hecho real”.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.