Habana Vieja, el orfeón del festival de habaneras: décimo primer premio

140719 habaneras 2El concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, entregó los premios a las agrupaciones ganadoras, que actuaron para unas mil personas

140719 habaneras 1El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, presidido por el concejal Fernando Ballesteros, celebra este fin de semana una nueva edición del Festival de Habaneras con motivo de las Fiestas del Carmen, patrona de los marineros.

El festival dio comienzo anoche, en la modalidad de concurso, y hoy el evento artístico pondrá el broche final por este año con una exhibición lírico musical con habaneras o composiciones relacionadas con el mar.

El jurado otorgó por unanimidad el primer premio a Habana Vieja, siendo la Parranda Nijota la galardonada con el segundo, en un certamen presenciado por más de mil personas. El jurado estuvo compuesto por Salvador Rojas, director de la Agrupación Lírico Musical La Zarzuela; Rebeca Barrios, Instrumentista, maestra de Educación Musical y miembro de Ensamble Vocal Contemporáneo de Tenerife y Felipe Neri, director de la Banda Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife. Alicia Llorente actuó como secretaria del jurado y representante del OAFAR con voz y sin voto.

Esta noche en la Plaza de la Concepción y a partir de las 21.00 horas actuará, en primer lugar, Habana Vieja, agrupación ganadora de la edición 2013, para con posterioridad dar paso a las siete agrupaciones lírico musicales que ofrecerán al público asistente dos temas a modo de exhibición. Los grupos son: Rondalla Lírico Coral Los Aceviños; Coro del Real Casino de Tenerife; Agrupación Folclórica Santo Ángel; Coro Nueva Juventud, (Masa Coral Tinerfeña); Agrupación Lírica La Zarzuela; Agrupación Lírico Musical Los Fregolinos y la Masa Coral Tinerfeña.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.