Habana Vieja, otra vez la mejor habanera de El Carmen en Santa Cruz

 150719 Habana Vieja

Alrededor de un millar de espectadores se dio cita en las audiciones celebradas durante el fin de semana en la plaza de la Iglesia de la capital tinerfeña

Las agrupaciones Habana Vieja (arriba, en laa foto) y Nijota (en la imagen de abajo) cosecharon los primeros premios en el  Festival de Habaneras de Santa Cruz de Tenerife, celebrado este fin de semana en coincidencia con la conmemoración de la festividad de la Virgen del Carmen. Habana Vieja se alzó con el máximo galardón en la modalidad de grupos libres, mientras que para Nijota fue el de formaciones de la tercera edad.

150719 Nijota

La cita tuvo lugar, en las noches del viernes y el sábado, en la plaza de la Iglesia, donde se congregó alrededor de un millar de espectadores. El segundo premio dentro de la categoría de grupos libres recayó en Tajora, siendo en la modalidad de mayores para Nuestra Gente-Chincanayro. El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto a la concejala de Fiestas, Gladis de León, fueron los encargados de entregar las distinciones.

La presente edición del Festival de Habaneras de la capital tinerfeña ha contado con la participación de 23 agrupaciones, entre formaciones carnavaleras, corales y de mayores. El jurado del concurso estuvo formado por Salvador Rojas, director de La Zarzuela del Círculo de Amistad XII de Enero; Beatriz Rodríguez, profesora de Canto y cantante de ópera, y Felipe Neri Gil, director de la Banda Municipal de Música.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.