Histórico doblete de Criticones para Carlos Casanova con La Traviata y Rebobinados

_DSC6025Acta del Premio Criticón y del Premio «Enrique González Bethencourt»:

Reunidos en El Puntero como en las 29 ediciones anteriores, el jurado designado para fallar el ‘Premio Criticón’ y el ‘Enrique González Bethencourt’ a las murgas infantiles, ha decidido fijar el siguiente veredicto:

En su modalidad adulta, que cumple este año su trigésimo aniversario, ha recaído en la canción titulada El Kiosquero, de la murga La Traviata.

 Por su parte, en la modalidad infantil, que este año celebra 20 ediciones, ha recaído en la canción Pinocho de la murga Rebobinados. Cabe destacar que en esta edición los dos galardones corresponden a un mismo letrista, Carlos Casanova, encargado de firmar los repertorios de La Traviata y Rebobinados. Esta circunstancia no se había producido nunca a lo largo de la historia de los premios.

Asimismo, los miembros del jurado, pertenecientes a los medios de comunicación que cubren ambos concursos, quieren hacer una mención especial a la calidad de este año de las letras, o quizá se trate de una conclusión más relacionada con la calidad del condumio y de las cuartas de vino que por los repertorios escuchados. A saber…

En cualquier caso, el jurado de estos premios desea defender la libertad de expresión que siempre ha caracterizado las letras de las murgas, aún en tiempos pretéritos y que, en esta ocasión, ha sido vulnerada respecto al tema preparado por la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá, Somos mayoría. Entendemos que debería haber sido el público quien la juzgara y que lo que se ha realizado con la canción, sin entrar a valorar connotaciones homófobas, es simple y llanamente una cosa: censura.

Ambos galardones se entregarán el próximo 12 de febrero en el Centro Comercial Alcampo – La Laguna a las 19:30 horas.

En Santa Cruz de Tenerife, a 3 de febrero de 2015

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

One thought on “Histórico doblete de Criticones para Carlos Casanova con La Traviata y Rebobinados

  1. Amiguitos!!!

    Señor Gonar, pues ya su querio amigo el Señor Casanova a entrado en la historia del carnaval, Muchas Felicidades!!! Si ya era chulo al verlo ahora haber quien lo aguanta, yo no tengo mucha memoria pero si no me equivoco mal, el kiosko que es un temazo es una pequeña copia del periodico de ni pico ni corto cantado por el 2005 o algo asi… y el tema de pinocho es una copia de Pita Pitos o Distraidos, no estoy muy seguro, pero que bueno… cada uno que bote lo que quiera, claro como le quitaron el 1° tenian que darle el criticon para que asi el señorito no llorara.
    Feliz Carnaval y ahora a chulear como es debido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.