Histórico triplete de Joroperos, que se impone también en Ritmo y Armonía

La comparsa lagunerato Los Joroperos que dirige Fernando Hernández, cariñosamente conocido en el mundo del Carnaval como «el Empanado», se alzó anoche con el máximo galardón en el concurso de Ritmo y Armonía que tuvo lugar en la avenida de Anaga. De esta forma, esta prestigiosa formación de cuerpo de baile y parranda logra el único triplete cosechado en la historia del concurso de comparsas, al lograr los primeros de las tres categorías: Interpretación, Presentación y, desde anoche, Ritmo y Armonía.

Sin duda, un año histórico para los Joroperos y, en particular, para Fernando Hernández, quien ha tenido que sobreponerse a duras situaciones para engrandecer el nombre del Carnaval como nunca lo ha conseguido hasta la fecha ninguna comparsa.

El segundo premio de Ritmo y Armonía fue para la comparsa de Valleseco, los Cariocas, bajo las órdenes de José Manuel González, que junto a Joroperos también capitalizaron las dos mejores actuaciones del Ritmo y Armonía.

El tercero correspondió a la comparsa de decana del Carnaval Rumberos, mientras que el accésits recayó en la candelaria Tropicana.

En el concurso celebrado el sábado pasado en el escenario cabe recordar que tras Joroperos, Danzarines Canarios se hizo con el segundo de Interpretación, seguido de Cariocas y  accésit para Tropicana.

El máximo galardón en Presentación fue para Joroperos, seguida de Rumberos, segundos; Bahía Bahitiare, tercero, y Río Orinoco, accésit.

Un total de diez comparsas desfilaron anoche en la avenida de Anaga durante la hora y media que duró el espectacular concurso de Ritmo y Armonía.

Junto a Rumberos, bailaron al son de las batucada Danzarines Canarios, Los Joroperos, Los Cariocas, Los Tabajaras, Bahía Bahitiare, Tropicana, Los Brasileiros, Río Orinoco y Los Valleiros.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.