Fiestas celebra hoy una reunión fundamental para la admisión de las dos murgas nuevas, Klandestinas y Fusionados, y la novel rondalla Troveros de Nivaria porque las bases no garantizan la admisión de noveles. En comparsas se inscribieron diez, una más de las permitidas, ya que regresa Brasileiros, tras un año sabático, que quiere unirse a Tabajaras, Danzarines Canarios, Valleiros, Rumberos, Tropicana, Río Orinoco, Bahía Bahitiare, Joroperos y Cariocas.
Algo similar ocurre en murgas adultas. El cupo está cerrado en 24, y el año pasado se permitió 26. Aunque son baja Guachi y Hechizadas, el total se mantiene en 26, dos más de las permitidas, por el nacimiento de Klandestinas y Fusionados. Se han inscrito Ni Muchas, Jocikudos, Triqui, Caraduras, Bambones, Marchilongas, Rebotados, La Traviata, MasQLocas, Los Que Son, Triquikonas, Lenguatrapos, Mamelucos, Ni Pico, Diablos, Tras Con Tras, Trapaseros, Chinchosos, Zeta-Zetas, Trabas,Troyanos y Burlonas, con la Fufa fuera de concurso. En rondallas tendrán que levantar el veto a la nueva. Se suma Troveros de Nivaria a las nueve de 2014: El Cabo, Orfeón –al margen que concurse–, Masa Coral, Mamel’s, Valkirias,GranTinerfe, Aceviños y la Peña.
← Museo del Carnaval: ¿el cuento de la vieja majadera? El Orfeón La Paz solicita a Fiestas retirarse del concurso de rondallas →