Hoy, día clave para la admisión de los tres grupos nuevos

Fiestas celebra hoy una reunión fundamental para la admisión de las dos murgas nuevas, Klandestinas y Fusionados, y la novel rondalla Troveros de Nivaria porque las bases no garantizan la admisión de noveles. En comparsas se inscribieron diez, una más de las permitidas, ya que regresa Brasileiros, tras un año sabático, que quiere unirse a Tabajaras, Danzarines Canarios, Valleiros, Rumberos, Tropicana, Río Orinoco, Bahía Bahitiare, Joroperos y Cariocas.
Algo similar ocurre en murgas adultas. El cupo está cerrado en 24, y el año pasado se permitió 26. Aunque son baja Guachi y Hechizadas, el total se mantiene en 26, dos más de las permitidas, por el nacimiento de Klandestinas y Fusionados. Se han inscrito Ni Muchas, Jocikudos, Triqui, Caraduras, Bambones, Marchilongas, Rebotados, La Traviata, MasQLocas, Los Que Son, Triquikonas, Lenguatrapos, Mamelucos, Ni Pico, Diablos, Tras Con Tras, Trapaseros, Chinchosos, Zeta-Zetas, Trabas,Troyanos y Burlonas, con la Fufa fuera de concurso. En rondallas tendrán que levantar el veto a la nueva. Se suma Troveros de Nivaria a las nueve de 2014: El Cabo, Orfeón –al margen que concurse–, Masa Coral, Mamel’s, Valkirias,GranTinerfe, Aceviños y la Peña.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.