Ibaute, haciendo cantera

El grupo coreográfico que ensaya en San Andrés nació en 1996 y ha dado un salto de calidad desde 2005, de la mano de Elizabeth Simón.

Veinticinco niñas nos reciben en el Centro Cultural de San Andrés, donde desde septiembre preparan sus pasos al ritmo de Elizabeth Simón, natural de Perú, que llegó a Tenerife en 2002 y quedó prendada del Carnaval chicharrero. A la siguiente edición se propuso impulsar la formación coreográfica infantil del pueblo de San Andrés. Por entonces había una decena de niños, que en la actualidad casi se triplica.
Como dato curioso, la mayoría de las pequeñas que forman el grupo coreográfico llegan de fuera de San Andrés, si bien se mantiene fiel desde 2005, el año de refundación del grupo, Ylenia Rodríguez, respetada y admirada por los niños, y que hace las veces de segunda coreógrafa.
Entre las niñas, Irina o Lucía, esta última de 4 años, la más pequeña, que no se pierde un ensayo y sigue con atención cómo evolucionan sus mayores, que tienen una media de 11 años. El grupo Ibaute será uno de los colectivos que participen el próximo domingo en el festival coreográfico. El entusiasmo de Laura, otra de las componentes –estudiante de Chamberí–, ha atraído más componentes, reconoce Elizabeth, decoradora, amante de la moda y la música que engrandece Ibaute, que sueña con tener más componentes de San Andrés.

 

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.