Inma Medina: «Envidio la entrega de los chicharreros por defender la fiesta en la calle»

IMG-20160114-WA0025.jpg

La edil del Carnaval de Las Palmas, que vino a la inauguración de Santa Cruz, dice que los drags triunfan allí porque “todos los artistas están en Gran Canaria”.

La teniente de alcalde y responsable de la Sociedad del Carnaval de Las Palmas, la socialista Inmaculada Medina, resta importancia a que sea la primera vez que la representante de la fiesta de la isla redonda acude a la inaguración del Carnaval chicharrero, o a un acto de la fiesta de Santa Cruz. “Me sorprende que llame la atención; creo en la política de las personas y si eso sirve para que Gladis de León y yo marquemos un nuevo camino… bienvenido sea si contribuye a hacer grande a Canarias, cada uno con su Carnaval”. “Santa Cruz lleva 60 años con su nueva etapa y nosotros 40”, apostilló.
Medina, que formó parte 4 años del equipo de Saavedra y luego pasó otros 4 en la oposición, se muestra agradecida por la acogida dispensada por la organización chicharrera a la representación de Las Palmas. “Desde ayer la placa de agradecimiento que nos dio SantaCruz al Carnaval de Las Palmas está en el despacho del alcalde; deseamos poderlos atender como se merecen cuando vayan (a la gala drag)”. Del acto inaugural del miércoles, Inmaculada Medina echó en falta más espectáculo, “pero Gladys, como yo, nos estamos estrenando este año”. La edil de Las Palmas, hermana del que fuera gerente de la Sociedad, Francisco Medina, y madre del presentador Daniel Calero –siete años de maestros de ceremonia en las murgas de Las Palmas–, dice que envidia de SantaCruz “la entrega de sus ciudadanos por defender la fiesta en la calle; no envidio ni grupos ni actos”.
Por la otra parte, cree que Las Palmas supera con creces a SantaCruz en su decidida apuesta por el espectáculo televisivo: “Apostamos por el Carnaval espectáculo”. “Quizás en Tenerife hay demasiadoCarnaval con muchas cosas”. “Pero yo no he venido a envidiar, voy a aprender de todo lo bueno donde se haga”.
“De Tenerife me quedo con su hospitalidad, por encima de follones y peleas que forman parte del pique que se reserva al deporte y al Carnaval”. “Siempre digo que Santa Cruz celebra las fiestas de invierno, porque lo hace en un recinto cerrado, y nosotros vivimos el Carnaval, porque se desarrolla en un lugar abierto”, manifiesta mientras se ríe.
Cuando se le pregunta por qué funciona la gala drag queen en Las Palmas y no en Tenerife, Inmaculada Medina lo tiene claro: “Los drag triunfan en Las Palmas porque todos los artistas están en Gran Canaria”. Enamorada de la política –“un trabajo que haces libremente, que nadie te obliga”–, evita compararse con su antecesora, Isabel Bolta (PP). “El Carnaval me apasiona, me reúno con todos y atiendo a todos; la clave estar en escuchar”.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.