Inscritas para 2014 dos rondallas y tres murgas nuevas

Un total de 116 grupos se han inscrito para participar en la próxima edición del Carnaval, al término de los quince días habilitados por el OrganismoAutónomo de Fiestas para registrar a los grupos protagonistas de los principales concursos y actos de 2014.
Tal y como adelantó EL DÍA, se confirma la participación para la próxima edición de tres murgas y dos rondallas nuevas. En el apartado de la crítica, nacen al Carnaval Los Mas Caritas (algunos de los Chinchosos 2013 reconvertidos en otra murga), MasQLocas y Troyanos. Aunque se mantienen como murga ya reaparecida, estarán Chinchosos, pero los de Paco Padilla. En total, 27 formaciones. Tres incorporaciones y ninguna baja respecto al pasado febrero, lo que justifica que Fiestas amplíe de tres a cuatro el número de fases, que se celebrarán desde el domingo 9 de febrero al miércoles 12. Y la final, el viernes 14, con las ocho mejores puntuadas.
Otra modalidad que experimenta un incremento notable son las rondallas, de la mano de La Rondalla Mamels y Las Valkirias, con lo que el número de agrupaciones líricas pasa de seis a ocho para 2014.
En grupos coreográficos se producen tres bajas: Magic Funk y, con muchos más años, Daura y Chic & Chic.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.