Inscritos 120 grupos para el Carnaval, 9 más que en 2012

Un total de 120 grupos se han inscrito para la próxima edición del Carnaval, según datos oficiales de Fiestas, después de que el sábado día 10 cerrara el plazo. La principal novedad es el nacimiento de dos murgas adultas (Desinquiet@ y Lenguatrapos) y el regreso, después de 2009, de Chinchosos, por lo que el cupo queda completo en 24. En las infantiles causan baja Los Piratas y Desinquietos y dejan dos plazas libres de las 24 permitidas. La comparsa Brasileiros dice que regresa y pone en peligro la continuidad de Tropicana; el cupo está cerrado en nueve y fue la última en incorporarse. El mayor incremento se registra en grupos coreográficos, con 22 entre adultas e infantiles.

Murgas adultas (24+1).- Ni Pico-Ni Corto, Ni Muchas-Ni Pocas, Jocikudos, Desbocados, Triquikonas, Triqui-Traques, Lenguatrapos, Bambones, Diablos Locos, Marchilongas, Rebotados, Desinquiet@s, Trapaseros, Mamelucos, Los Trabas, Los Que Son Son, Tras Con Tras, Chinchosos, La Traviata, Burlonas, Hechizadas, Guachipanduzy, Caraduras y Zeta-Zetas. Fuera de concurso: Fufa.

Murgas infantiles (22).- Pita Pitos, Rebobinados, Castorcitos, Paralepípedos, Bambas, Melositos,Chiripitifláuticos, Triqui-Traquitos, Chinchositos, Retorciditos, Lenguas Largas, Guachipanduzy, Distraídos, Sofocados, Mamelucos, Raviscuditos, Friquiwiky’s, Carricitos, El Cabito, Revoltosos, Rebeldes y Draguito.

Comparsas (10).- Danzarines Canarios, Tropicana, Valleiros, Joroperos, Brasileiros, Rumberos, Río Orinoco, Tabajaras, Bahía Bahitiare y Cariocas.

Grupos musicales (10).- Nobleza Canaria, Caña Dulce, Cantares Luz de Luna, Palmitas, Siboney, Salsabor, Sabor Isleño, Chaxiraxi, Grupo Tajora, Teiderife y Los Yuppies.

Rondallas (6).- El Cabo, Orfeón, Peña del Lunes, Masa Coral, Aceviños y Gran Tinerfe.

A esta relación se suman tres comparsas infantiles, ocho agrupaciones de la tercera edad, diez grupos coreográficos adultos, doce infantiles y otra docena de formaciones para la Canción de la Risa, más las agrupaciones líricas Los Fregolinos y La Zarzuela.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.