Instalada ya en el recinto ferial la plataforma del escenario del Carnaval

esce2Unos 150 operarios de siete empresas trabajan en el montaje del decorado. Ayer recogieron atracciones del PIT y colocaron la plataforma.

El Carnaval va ocupando físicamente el vacío que dejan las atracciones del PIT en el recinto ferial de la capital tinerfeña. Sin tregua para el disfrute de los regalos de Reyes o del día de descanso, unos 150 operarios de siete empresas trabajan desde ayer en el montaje del escenario de la fiesta de la máscara, cuya inauguración oficial tendrá lugar… ¡dentro de seis días! El 13 de enero.

Ayer, mientras se retiraban las atracciones, los trabajadores procedieron a la instalación de la plataforma que soportará el decorado ideado por Carlos Sáenz y que exaltará los principales iconos de la década de los 80, motivo del Carnaval que arranca el miércoles.

esce1

Bajo la dirección técnica de Luciano Delgado, los operarios deberán trabajar a destajo y de forma coordinada para dejar expedito el recinto de vestigios del PIT y que el Carnaval se termine de apoderar del recinto ferial. Hoy está previsto que culmine esa fase de los trabajos, para dar paso a la construcción de las gradas, que se distribuirán de la misma forma que en ediciones anteriores tras desestimarse un emplazamiento del decorado a lo ancho de la nave.

También mañana, viernes, llegarán al recinto ferial los elementos del escenario construido desde hace dos meses por la empresa Alkur, y que supondrá el regreso a la escenografía volumétrica de madera tras descartarse el uso de la pantalla led como decorado.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.